16.11.04

La contradicción del frío

El tópico de hablar del tiempo, no del que pasa sino del que se queda, como recurso cuando el silencio hace acto de presencia.

Y es que la noticia de "empieza a hacer frío" cuando ya se ha cruzado el ecuador de noviembre no tiene nada de sorprendente, pero en lo que a mí respecta tampoco tiene nada de agradable.

Nunca entenderé en qué consiste el placer de pasar frío. El hecho de estar a cuarenta grados en agosto tampoco es que sea nada muy placentero, pero vive Dios que lo prefiero antes que tener que ponerme los guantes. Aunque a veces me planteo el dilema del huevo y la gallina por el hecho de vivir lo más al sur posible del norte, haciendome ver muy cuesta arriba poder sobrevivir en climas más frescos.

JLB senior tiene la teoría que los países del norte son en parte más prósperos porque ante la falta de sol la gente se queda en casa desarrollando el intelecto antes de desarrollar relaciones sociales. Según esto con el frío deberíamos tener más ganas de trabajar, pero a mí sólo se me apetece quedarme en la cama por la mañana y perrear el resto del día... bueno, la verdad es que con el calor también.


No hay comentarios: