4.7.10

Las moscas y demás animales de granja

Ulises es un niño de ciudad. Por eso el primer animal que conoció fue el perro. Rápidamente aprendió que los perros hacen "wau, wau". Cada vez que se cruzaba con un perro por la calle, le saludaba en el idioma perruno.

Pero un día se fijó en las gaviotas detrás de la ventana del dormitorio y empezó a decir "wau, wau". Obviamente Ulises pensaba que todos los animales hablaban igual. No es que fuera un tema de preocupación, pero pensé que es una pena que los niños hoy tienen tan poco contacto directo con los animales. Afortunadamente con la ayuda de los abuelos y gracias a sus tres agapornis Ulises aprendió que los pajaros hace "pio pio".

Un día esta primavera dejé la ventana abierta (¡por fin hacía calor!). Al volver con  Ulises de la guardería encontramos un grupito de 5-6 moscas dando vueltas por el salón. Ulises, entusiasmado: "Pio! Pio!"

Luego vino la canción de la granja de Pepito. Ulises esperaba pacientemente a que se llegue al perro para intervenir con su "wau, wau":



Finalmente la semana pasada, papá al volver de paseo dijo que Ulises ya sabe decir perfectamente cómo hace la vaca, cómo hace el gato, cómo hace el burro.

Es más, ahora los pájaros ya no se llaman "pio pio". Se llaman "caja'o".

No hay comentarios: