9.2.07

El idioma secreto de los niños

A los niños, una vez que dominan el lenguaje, les gusta crear sus propios códigos y jergas para comunicarse con otros niños en su "lengua secreta". Este juego se disfruta más cuando hay gente delante, de tal forma que dejan constancia de su elitismo al ser de los pocos elegidos que son capaz de descifrar sus mensajes.

Es curiosa ver la reacción cuando se dan estos juegos, pues al principio hablan muy serios y luego empiezan a compartir sonrisas de complicidad.


Pues de igual forma que los niños los super profesionales con traje, corbata y PDA (ahora Blackberry) les gusta de hacer gala en público de su particular jerga de verborrea sin contenido. Cuando se van animando empiezan a impostar la voz y a medida que las palabras salen de su boca mueven sus manos como intentando expresar que aquello que dicen es de vital importancia para la humanidad. En lugar de sonrisas los interlocutores ponen cara de estar resolviendo los problemas de la humanidad y parece que el goce que les produce aumenta a medida que crece el ratio de palabras por mensaje a transmitir.

Y me pregunto yo: ¿será que en los master para super ejecupijos (si no lo son se vuelven así con el título) se imparte una asignatura de verborrea avanzada, o será que la Blackberry tiene efectos secundarios sobre la zona del cerebro que rige el habla?

No hay comentarios: