16.3.06

Sesiones de descontrol

Aunque, aparentemente, este post pudiera salirse del tono habitual de banalidades del blog para hablar de política (suponiendo que la política no sea una banalidad), la realidad es que la trascendencia de la historia del llavero, que sigo guardando en el maletero, es mucho mayor que cualquier comentario sobre la clase política que luce el palmito (no hay más que rascar) en televisión.

Hace años a Felipe González, cuando presidía el gobierno de este país, se le ocurrió inventarse un minidebate a la medida de la televisión: "La sesión de control al gobierno".

La idea estaba bien vendida: la oposición tiene un corto período de tiempo cada semana para hacerle las preguntas que quiera al gobierno.

Sin embargo la intención no era informar o controlar (ningún político podría ser tan atrevido), sino crear un espacio donde surgieran titulares para tener entretenidos a los medios de comunicación y, por ende, a los espectadores. Para evitar que los periodistas se perdieran entre largos debates sin contenido la fórmula debía ser cortita, para que nadie perdiera el tiempo (para no decir nada sobra con quince minutos).

Hoy aparecen en los medios el resumen de la sesión de control de ayer, con preguntas altamente trascendentes y respuestas acordes a las preguntas.

A ver, a ver, si yo tuviera delante a la vicepresidenta del gobierno y me dejara hacerle una pregunta no lo haría sobre alternativas a la acogida de las oleadas de inmigrantes, o sobre el preci ode la vivienda, o sobre las cifras de paro en un sistema basado en contratos basura, o sobre los problemas de los pequeños empresarios... no, eso sentaría un peligroso precedente. La pregunta, sin duda alguna, sería: "¿Cuándo va a vestir como una vicepresidenta y dejar de disfrazarse?".

1 comentario:

Zuviëh S.F. dijo...

xDDD, menos mal que yo no llegaría a esos cargos, capaz de presentarme con una camiseta heavy a todos los sitios :).