8.6.05

Después de quince minutos

Casi sin quererlo hace unas semanas superé los 7km en carrera continua, ya voy por los 10 Km, y lo más interesante es ir decubriendo las reacciones del cuerpo cuando se le exige un poco más de lo normal.

Entre los grandes descubrimientos está el de respirar (en caso contrario uno se muere), pero con control pues el cuerpo toma aire por si solo, con lo que el único trabajo que hay que forzar es soltarlo adecuadamente.

También los cambios de temperatura repentinos (como si se subiera toda la sangre a la cabeza) no sé muy bien porqué (se pasan en unos segundos).

Pero la revelación más interesante es la posibilidad de superar las crisis: a veces en plena carrera continua sobrevienen unas terribles ganas de dejarlo con la sensación de estar próximo al desfallecimiento, sin embargo tras unos minutos la situación se normaliza y hasta la siguiente crisis. Lo curioso es que la primera crisis viene tras los primeros cinco o diez minutos, pero una vez superados se puede empezar a disfrutar del panorama (la pared del gimnasio :-P ).

Después de quince minutos las cosas van rodadas por lo menos hasta los 30 ó 35.


Ahora la duda es: ¿Será mejor durar más de quince minutos en más cosas que en correr (o no correr) ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi esa sentencia de "lo bueno si breve dos veces bueno" siempre me ha parecido una chorrada.
Si algo es bueno, cuanto más dura mejor.