21.7.05

Amargando la remolacha

Equilibrar la situación entre dos extremos implica que el extremo que menos tiene suba lo mismo que baja el extremo que más tiene. En este sentido los recortes en las ayudas a la producción agrícola podrían contribuir a un mundo más justo basado en la libre competencia.

Sin embargo los agricultores "ricos" no estarán de acuerdo con este recorte pues los equilibrios en las grandes cuentas sólo se establecen en los promedios, pero no en la realidad (si tres personas tienen 99 euros esto da como promedio 33 euros por persona, lo que no significa que pueda haber uno de los tres con 99 y el resto con cero).

La cuestión en el caso de la remolacha es que el pastel no se reparte entre dos comensales, sino entre los comensales y el que pone la bebida (en concreto Coca Cola), que no pinta nada pero que al final se lleva todo el pastel.

Tiene que ser muy curioso participar en el consejo de administración de una gran multinacional pues aunque el objetivo está claro (ganar más dinero que el año anterior) los medios para conseguirlo son ilimitados. En este caso tocó recortar gastos, y a alguien se le ocurrió que el recorte había que hacerlo en materias primas (siempre se está a tiempo de despedir a alguien, pero una empresa basada en la imagen es muy sensible a lo que pueda aparecer en la prensa, así que mejor que si alguien pierde el empleo no sea de propia compañía, sino de los proveedores). ¿Y cuál es el medio de reducir costes? ejerciendo una misteriosa influencia sobre los que manejan los hilos de la Unión Europea... ¿manejan los hilos? Prefiero no saberlo.

1 comentario:

Kaloni dijo...

Vaya si moverán hilos, que la Coca-Cola tributa a un 7% de IVA. Vamnos, que la consideran un bien igual de necesario que la carne, por ejemplo.

Un saludo.