14.7.05

La ley del más fuerte

Si bien el blog se suele usar para expresar opiniones propias también es cierto que nuestras opiniones las formamos en base a la información que obtenemos de otros. Salvo que la información la tengamos de primera mano todo lo que recibimos incluye una parte subjetiva, con lo que nuestras opiniones están formadas en base a otras opiniones.

Todo esto para expresar hoy una opinión de Manuel Delgado, tertuliano radiofónico que como todos suelen hablar de lo que no saben (basta con escucharles hablando de algo que uno conozca para comprobar las barbaridades que llegan a decir), pero que lo ilustran como pocos podrían hacerlo.

El tema en cuestión era la ley de extranjería, y el Sr. Delgado proclamaba que no es una ley hecha para que no vengan extranjeros, sino para que vengan únicamente aquellos que puedan realizar las tareas más duras y estén dispuestos a trabajar en las peores condiciones, los más fuertes y con menos capacidad de protesta. Es una ley hecha en definitiva para que los que vengan lo hagan en pateras, si sobreviven y tienen la habilidad de esquivar a las autoridades entonces son los candidatos perfectos para quedarse.

No por ser más ricos van a poder evitarse los trabajos más duros, así que hace falta mano de obra dispuesta a asumirlos. Los españolitos llevamos demasiados años con un sistema que vuelca en los estudios universitarios el objetivo final de toda formación, lo que implica que quedan pocos que quieran ensuciarse las manos.

1 comentario:

NsNc dijo...

La verdad, la información que tengo yo es otra. Soy argentina y por desgracia conozco varios casos de personas que se han tenido que ir alla. Yo aún me quiero quedar en mi país, por que soy conciente que no hay un pais mejor que él que a uno lo formo. Conozco muchos casos de Universitarios, trabajando de lo que sea para lograr sobrevivir alli.
No creo que por ser inmigrante uno deba (teniendo otras capacidades) hacer el trabajo "sucio".
Creo (como lo hizo la Argentina en su momento) que los paises deben aprovechar la nueva mano de obra, más siendo concientes de los problemas que sufren.
Y para terminar, un argentino, un iraki, un español, un estado unidense ante todo son PERSONAS. Con derecho a vivir, y trabajar dignamente.
Un derecho que cuando no lo gozaban los europeos, vinieron a América en busca de una mejor vida.
Y como todo es ciclico, vuelve a pasar al reves.
Hay que tener memoria