1.2.10

Cuestión de carácter

El viernes Ulises llegó a casa con un par de arañazos nuevos, y en esta ocasión no era suyos, sino que fueron realizados por una compañera de la guardería que, a su vez, también llegó a su casa con un par de arañazos de Ulises.

El motivo de la disputa fue un juguete al que acudieron los dos al mismo tiempo, y es que Ulises tiene claro que nadie le toque los juguetes.

Poco a poco se está viendo que Ulises está desarrollando su propio carácter. No veo preocupante esas disputas o las rabietas, simplemente tiene un carácter fuerte, pero a la vez le gusta divertirse y los malos modos le duran muy poco, aunque las caras serias son bastante frecuentes.

Repito que sin ser preocupante me lo tomo como un primer toque de atención, pues aunque Ulises desarrolle su propia personalidad es incuestionable que en gran parte actúa por imitación. Lo de las rabietas es de cosecha propia (ahí poco podemos hacer) pero las caras serias son copia de cuando le decimos "no" por haber hecho algo indebido (normalmente algo con cierto riesgo de caída).

Dicho de otra forma, esto se complica.

No hay comentarios: