9.8.06

Cerrado por vacaciones

Aunque lo pudiera parecer no es el rótulo de este weblog (que lleva de vacaciones como seis meses) sino el que lucía en la peluquería de barrio a la que voy habitualmente. Para los cuatro pelos que me quedan me da igual que la maquinilla me la meta un estilista o el señor Antonio, profesional que se jacta de no haber cerrado nunca en los más de treinta años que lleva abierto al público, ni un día de baja de enfermedad, ni un día de descanso salvo domingos y fiestas de guardar. Es el orgullo con el que se lleva la milonga del "autoempleo", que algunos pretenden llamar "empresa", aunque Antonio sólo lo llama "el trabajo", el trabajo de sol a sol sin que haya jefe a quién protestarle.

Por eso sorprendía el cartel de "cerrado por vacaciones", aunque una lectura más detallada revelaba la verdadera dimensión del tema:
"Peluquería Antonio. Les informamos que durante la semana de Feria cerraremos por las tardes por vacaciones. Disculpen las molestias."

¡Pedazo vacaciones! a las 9 de la mañana como un reloj, pero por las tardes ¡vacaciones!, aunque sólo sea durante la semana de la feria.

Pues que digan lo que digan, prefiero mantener mi estatus de empleado y que la gloria se la lleven otros, aunque Antonio bien se merecería unas vacaciones de verdad aunque sólo fuera por su encomiable voluntad de intentar darme conversación (un ser antisociable como yo apenas es capaz de esbozar monosílabos mientras sonríe).

PD: ¿Cuándo inventarán un "anti-crecepelo"? Para los cuatro mal puestos que tengo prefiero no tener ninguno, aunque con agrado seguiré contribuyendo a que don Antonio, algún día, se tome un día libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿tiene parkinson?
Yo iba a un barbero que tenía parkinson. Le costaba un montón de tiempo cortarme el (poco) pelo, pero lo hacía francamente bien...
Este un día colgo un cartel, Cerrado por vacaciones definitivas, por fin el estado ha decidido pagarme.