29.8.06

Seguir durmiendo los sentidos

Ya estoy de vuelta, y dado que todo se quedó más o menos bien atado el regreso al trabajo no ha resultado muy traumático. Supongo que también influirá el hecho que a los jefes también les cuesta arrancar, pero de momento parece que este año la depresión post vacacional no va a ser muy aguda.

También tengo comprobado que una vuelta al trabajo tras bajar del avión suele ser perniciosa, así que esta vez hemos reservado unas "vacaciones de las vacaciones" de un par de días que hacen que la vuelta a la rutina sea más suave.

Y es que creo que realmente el trauma no surge tanto por la vuelta a la obligación como por la vuelta a la rutina. Estas semanas he redescubierto el placer de acostarse a las nueve de la noche y levantarse a las seis de la mañana. El cuerpo pedía irse a la cama a esa hora tras haber pasado todo el día estimulando a los sentidos, viendo cosas nuevas, sintiendo un aire distinto, escuchando palabras extrañas... todo ello hace que cada minuto se viva más intensamente y que se desee tener más minutos como el anterior.

En el viaje ha habido cosas mejores y cosas no tan buenas, pero todas despertaban mis sentidos, esos que ahora dormirán hasta las próximas vacaciones.

No hay comentarios: