18.5.07

Un descubrimiento astronómico

En sus momentos de profundo aburrimiento uno, de vez en cuando, se pone a navegar por el iTunes para ver si hay algo que le resulte goloso o interesante, aunque la mayor parte de las veces se encuentra la misma música comercial (sin negar la variedad de estilos que hay en la tienda de Apple).

Sin embargo hace pocos días hice un grandioso descubrimiento, algo que podría decir que estaba ahí para que lo descubriera, pues realmente no me podía ni imaginar que existiera algo así: un podcast sobre astrofísica.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía produce, desde hace algunos años un modesto programa de radio que se emite desde una emisora local de Granada. Sin embargo su modestia es inversamente proporcional a su genialidad, por fin un programa de divulgación científico que no tiene nada que envidiar a los mejores documentales del Discovery Channel.

Tengo el iPod hasta los topes, pues hay que recuperar los años perdidos, y estoy disfrutando de agujeros negros, matería oscura, teoría de la relatividad...

Quizá sea muy pretencioso desear que estos programas tuvieran más exito que los del corazón o el fútbol, así que me conformaré con saber que existen y disfrutarlos desde la privacidad del iPod.

http://universo.iaa.es/

No hay comentarios: