7.12.07

Guild Wars

En mi ya larga trayectoria como "videojueguero" he probado muchos géneros, sintiendo predilección por los que se pueden jugar rápido y sin complicaciones. Las pequeñas incursiones que había hecho en el mundo de juegos "on-line" no iban más allá de algunas partidas de shooters en primera persona que no duraban más de cinco minutos (eso en el mejor de los casos) o algún que otro partido al PES (con un penoso ratio de victorias/derrotas).

También puedo anotar en mi curriculum alguna incursión al "pluf" del Second Life (es como una de esas películas que es mucho mejor contar que ver), aunque no sea un juego propiamente dicho.


Sin embargo nunca me atrayeron los juegos de rol, y menos lo de rol on-line hasta que hace unos meses el friki de mi hermano me regaló una cosa llamada "Guild Wars". Me dijo "es como el Warcraft pero sin pagar cuotas.

Lo instalé y la verdad es que los gráficos que lucía en mi flamante y casi recién adquirido PC eran de los más vistoso. El juego en sí mismo no era muy complicado para empezar, pero con muchísimos conceptos por aprender (la energía, la salud, las habilidades, los objetos, los conjuros, la armadura...).

Tras las primeras batallitas lo fui dejando, pero he aquí que los gráficos de verdes paisajes atrajeron a mi mujer, y se engachó al juego hasta el punto de ir avanzando niveles y de volver a picarme el gusanillo.

Transcurridos los meses seguimos siendo dos novatillos, pero totalmente enganchados gracias a que hemos encontrado la verdadera gracia de estos juegos: jugar con otras personas. Encontramos un clan de jugadores interesantes, hasta el punto que hace unos días nuestro clan hizo una foto de familia:



Ya no pasa día que no me lea el foro, los wikis, las misiones... la pega es ya cualquier partidilla lleva varias horas, pero a ver quién se las niega.

PD: Soy el elementalista/hipnotizador de arriba a la izquierda, nivel 19, especializado en fuego, y mi mujer la monje/nigromante de abajo a la derecha, nivel 15 especializada en curaciones.

Actualización: Ya soy nivel 20, ¡el máximo! y la monje nivel 17.

No hay comentarios: