11.1.08

Across the universe

Que el cine está en crisis es algo que vengo escuchando toda la vida, recuerdo con tristeza como han cerrado grandes salas, pero por contra se han construido gigantescos multicines. Recuerdo como se decía que el vídeo le quitaba espectadores, sin embargo la industria ha inventado la churrera de productos adaptados al consumo doméstico tan avanzados tecnológicamente como vacíos de contenido.

Y todo esto me vino a la mente el mejor día para ir al cine: la tarde del cinco de enero. Elegir una película en versión original para la tarde de reyes es tener muchas papeletas para estar completamente solo en una sala de cine (que además no era del tipo caja de cerillas). Hacía muchos años que no vivía esa situación, estando como en el salón de la casa y comentando las mejores jugadas.

La vez anterior fue en una sala de las tradicionales, que tiraron a las pocas semanas para hacer un bloque de apartamentos.

En esta ocasión la afortunada fue "Across the Universe", una producción claramente hecha para recaudar dinero a costa de las canciones de los Beatles (no creo que en los cines, pero seguro que caerán muchos DVDs y CDs), pero con unas versiones muy interesantes (convertir "I wanna hold your hand" en una canción lésbica) y bastantes divertidas (no me paraban los pies al escuchar "I've just seen a face" en versión country). Y es que aunque la película en sí misma pueda ser mejor o peor es imposible tener tantas buenas canciones una detrás de otra.

La única pega fue que pasamos algo de frío, pero supongo que para dos personas no se iban a pringar en poner la calefacción.

No hay comentarios: