5.5.10

Cambio de pediatra

Al ir a solicitar pediatra para Héctor en la seguridad social me dijeron que no podían asignarme el mismo que para Ulises porque tenía el cupo lleno, pero que solicitaban la reagrupación familiar en el mismo acto.

Sea como fuere solicitamos la primera cita en la pediatra que le habían asignado, y al ir a verla nos dijo que lo que podíamos hacer era pedir cita para Ulises y llevar a Héctor mientras se tramitaba el cambio, pues el cupo se lo alternaban entre las dos pediatras cada mes... curioso sistema.

Así que pedimos hora para Ulises... aunque la verdad es que la pedimos porque pasó una noche de tos espantosa, pero como a la mañana siguiente ya estaba perfectamente llevamos a Héctor en su lugar.

Hecho el chequeo el bichillo está perfectamente, con un peso de 3.450 gramos (ha engordado unos 300 gramos) y una talla de 52cm (ha crecido un centímetro). La verdad es que a nosotros nos parece mucho más grande que la primera vez que le vimos, pero los números son los que son.

Por su parte Ulises no podía irse sin aprovechar la visita, así que le pusimos la enésima dosis de la vacuna cara que no cubre la seguridad social (¡como juegan con el miedo las farmacéuticas!). Con esta dosis ya no hay más vacunas oficiales hasta que cumpla tres años, pero en un par de meses le pondremos la de la varicela, ya que teniendo al pequeño en casa es mejor que no venga el virus a visitarnos.

El pinchazo de la vacuna le dolió a Ulises, y tras la llantina señaló la puerta de la consulta de enfermería y dijo "¡caca!"... No es exactamente así, pero a ver quién se lo explica.

No hay comentarios: