25.9.09

Anginas

Apenas tres días ha pasado Ulises en la guardería desde que se le pasó el catarro cuando han llamado para decir que tenía fiebre.

En principioseguí a legre y como si nada, aunque algunas décimas tenía.

Ya por la tarde, cuando le trajeron los abuelos de su paseo un poco antes de lo acostumbrado, Ulises estaba en su carro excesivamente tranquilo, como cuando por la noche se queda agotado y quiere que le cojan para dormir. Le pusimos el termómetro, 38.4, así que para urgencias.

Por un lado era muy cómodo estar con Ulises en brazos, pues simplemente estaba somnoliento, pero conociendo su habitual actividad daba un poco de penita verle aplatanado.

Nada aparentaba dolerle, e incluso en la sala de espera de urgencias le sacamos alguna sonrisa, pero el pobre sólo quería estar descansando.

Tras un exhaustivo examen por parte de la doctora, examen en el que Ulises apenas se quejó de lo echo polvo que estaba (y eso que incluyó examen de oído), la doctora ha diagnosticado que tiene las anginas inflamadas por un virus que está circulando estos días.

La oscultación no ha detectado nada anormal, así que sólo hay que esperar a que pase, y si la fiebre sube (cosa probable, según la doctora) darle Apiretal y esperar que en dos o tres días remita.

Sin que Ulises dijera ni pío, y ya medio dormido, llegamos a casa, le pusimos el pijama, le dimos el biberón y le soltamos en la cuna. En circunstancias normales hubiera dado un montón de vueltas y se habría quejado, pero hay simplemente ha querido descansar.

No hay comentarios: