9.9.09

Comer solo

El manual de padres novatos recomienda ir acostumbrando al bebé a que coma solo, a que juegue con la comida. Siempre se advierte de que la limpieza posterior tanto del sujeto como del mobiliario deberá ser amplia, pero nunca se advierte que se corre el riesgo de que, directamente, no se coma.

Si damos de comer a Ulises antes de dejarle intentarlo solo, se va a aburrir porque ya no tiene hambre. Si le dejamos que intente comer solo antes de darle de comer, se va a desesperar y acabará llorando.

Hace algunas semanas hicimos algún intento con el siguiente resultado:


En vista del éxito (no comió nada, pero tampoco se aburrió) ayer lo volvimos a intentar. Pusimos la trona en la cocina (había que proteger el mobiliario en la medida de lo posible), mamá preparó una papilla espesa para que la pudiera manipular con facilidad, y con anterioridad le dimos su primera sopa de "lluvia" para que no tuviera el estómago vacío. El resultado fue una llantina constante, puré hasta en las orejas y mucha hambre a la hora de la cena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, me he partido viendo el vídeo.

La verdad es que es una decisión difícil, eh? Es verdad que aprenden jugando y tienen que jugar con la comida para aprender lo que es y a comer, pero... ¡buf! Al final no comen nada, lo ponen todo perdido y tardas el triple... no sé yo, no sé yo.

Yo por ahora las dejo que toquen la comida y se pringuen, pero yo les doy de comer que sino...