21.6.05

Enderezar el muro

Aunque el resultado es bueno (fundamentalmente porque ya se ha terminado) aún sigo mirando las esquinas y me pregunto qué entenderán los albañiles por "arreglar completamente las paredes" cuando se les contrata una reforma total de un piso.

Pero a veces la filosofía católica de estar agradecido tiene su utilidad, pues siempre hay alguien a quién le puede ir peor.

Una compañera tenía un problema en su chalet: la últimas lluvias había hecho ceder el muro que cerca el jardín, con riesgo de que cediera en cualquier momento. La solución no era sencilla pues había que derribar el muro y cimentarlo de nuevo, total que llamada de teléfono al "pofesioná" de las chapucillas:

"Tenemos que derribar el muro actual, cimentarlo y construir uno nuevo, pero avísanos la semana que vayas a venir porque hay que pedir una cubeta para los escombros, además en ese muro está el cuadro eléctrico y tendremos que cortar la luz, además hay una palmera pegada al muro que tenemos que transplantar con ayuda de una empresa especializada."

Transcurrieron las semanas sin novedades (ninguna novedad) y vuelta a llamar al maestro del pico y la pala:
"- Llevamos varias semanas esperando, ¿cuándo podrás venir?
- Ahora estoy liado, pero yo les aviso cuando podamos hacer el trabajo."

Hasta aquí nada inusual, incluso tras repetir la llamada en una ocasión.

Un buen sábado que mi compañera pasó fuera de la casa se acordó de su amigo el "pofesioná" e hizo su llamada rutinaria:
"- Es para preguntarte si sabes si vas a poder venir la semana que viene.
- No, si ya estamos aquí y hemos tirado medio muro. Además iba a llamarla porque la hemos dejado sin luz al haber tirado el cuadro de electricidad."

A toda velocidad se plantó en su chalet y el panorama que vio fue grandioso: La policía municipal acompañada de algunos vecinos estaba meditando por dónde empezar a poner multas:
- Quizás por causar un estruendo en zona rústica a las ocho de la mañana de un sábado.
- Quizás por haber cortado una palmera con un hacha y haberla dejado en un camino bloqueando el paso.
- Quizás por haber tirado los escombros en un río cercano.

Al menos no había multa por el hecho de tener el cuadro eléctrico arrancado de cuajo y que hubiera que tirar toda la compra del mes que estaba en la nevera.


Nuestro artista de la "performance" dijo que volvería el lunes para completar la obra, pero por supuesto no apareció en toda la semana, hasta que el siguiente sábado a las ocho de la mañana un vecino llamó al teléfono: "Es para preguntaros si vais a hacer obra todos los sábados por la mañana".

1 comentario:

NsNc dijo...

que increible!! es recomendable para los enemigos