3.6.05

Pagar por trabajar

Hoy han publicado las cifras del paro y todo son alegrías, todo el mundo trabaja, ¡qué bonito es todo! ¡España va bien!

Pero, ¿cuál es el precio? Se podría hablar de la regularización de los inmigrantes que cobran cuatro duros, de los contratos basura, de las ETT... pero he tenido constancia de algo que supera con creces a todo eso: pagar por trabajar.

Hay una empresa de telecomunicaciones (aunque supongo que no tendrá el monopolio de la idea) que ofrece un "master" por un año de 6000 euros para informáticos que quieran adquirir conocimientos prácticos de programación. Los admitidos en el "master" recibirán 8000 euros en concepto de beca...

Dicho de otra forma, que si quieres ser un puto becario tienes que soltar un kilo para que te contraten, ganando la maravillosa cantidad de ¡2000 euros anuales!

Al acabar el "master" hay un compromiso para que los mejores puedan optar a... chachán: ¡una maravillosa beca de trabajo por un año!

De acuerdo con que hay que crear medidas para la integración de los más jóvenes, pero de ahí a que tengas que poner el dinero por delante por si te contrata otro... en fin, nada nuevo.

Por si alguien tiene curiosidad la empresa en cuestión es Vodafone, que por cierto apenas mete gente en plantilla.

1 comentario:

... dijo...

Sin duda, la empresa no tiene el monopolio de la idea. Ahora para ser un trabajador ejemplar, también hay que pagar. Como aquel famoso dicho de la cama...