22.6.09

El área de exclusión

Al haber adquirido mucha más movilidad, hemos acotado un perímetro de seguridad del que Ulises no debe salir para evitar riesgos.



Por un lado el sofá proteje una gran parte del perímetro, ayudando además a que camine de forma segura. El mueble del televisor tiene algún borde, pero las esquinas las hemos protegido con unos topes de goma, así que el peligro parece limitado.

Por cierto que la televisión puede suponer un problema, pero de momento le pilla un poco lejos y en cualquier caso la toca con suavidad.

Al otro lado están las sillas, la trona, las puertas de las habitaciones (que deben permanecer cerradas) y la mesa del comedor.

Queda como salida el pasillo, pero ahí intentamos educarle para que no pase (se detiene al pronunciar su nombre, aunque finalmente suele hacer poco caso).

El hueco entre el sofá y el mueble lo hemos cerrado con las mesitas de noche, y el suelo está todo acolchado para que se pueda pegar los porrazos sin mayor peligro.

Claro, que todo esto fallará cuando aprenda a saltar los obstáculos, aunque para esto faltan varias semanas.

O fallará cuando aprenda a abrir las puertas... y para esto ya no falta nada pues lo ha aprendido, añadiendo a la lista de riesgos el de pillarse los dedos con la puerta... o el golpearse la cabeza por intentar cerrar la puerta poniendo la cabeza en su trayectoria (este riesgo no lo había barajado hasta que Ulises ejemplificó que era posible).

No hay comentarios: