17.6.09

Fijando el objetivo

Antes de iniciar alguna acción siempre nos fijamos un objetivo, y posteriormente evaluamos todo lo que tenemos que realizar para conseguirlo, así como evaluar los pros y los contras que supone llegar a ese objetivo.

Sin embargo la mente de Ulises es lineal cuando se plantea un objetivo, en el sentido en que su estrategia es que siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta.

A medida que avanza su nivel de movilidad esta estrategia es un problema, pues él fija un objetivo, pero no evalúa ningún riesgo, a saco a por la meta. Esto supone que si está en el sofá y quiere algo que está en el suelo lo más sencillo es lanzarse de cabeza hacia el suelo (no por ser lo más sencillo es lo más saludable), o que si quiere alcanzar algo que está en el fondo de una estantería no tenga en cuenta que su cabeza puede chocar con el estante superior.

En cualquier caso algo se puede aprender, y es el espíritu de afrontar los objetivos sin pensar en las dificultades. Lástima que por el camino el número de chichones vaya aumentando.

No hay comentarios: