20.2.06

Mi ranking

Hace algunos días apareció publicado en Internet un ranking de los mejores videojuegos de la historia. Al verlo algunos compañeros nos revelamos, pues había demasiados juegos americanos, ninguno español (por supuesto) y no le veíamos sentido a algunas ausencias (ya ni recuerdo la dirección de aquella lista).

Tal fue la cosa que nos decidimos a proponer nuestros rankings, y aunque sea un poco "friki" tengo que dejar constancia del mío, pues a fin de cuentas si algo he hecho es fundir unos cuantos videojuegos.

Dada la dificultad de elaborar un ranking lo he fragmentado en las distintas plataformas en las que he jugado frecuentemente.

Spectrum
--------
1.- Match day 2
2.- Fernando Martín Basket Master
3.- The Sentinel
4.- Knight Lore
5.- The way of the Exploding Fist

PC
--
1.- Monkey Island
2.- Doom
3.- Mafia
4.- Starcraft
5.- Call of Duty / Medal of Honor

Consola (PS/PS2)
----------------
1.- GTA San Andreas
2.- Pro Evolution Soccer/Winning Eleven
3.- Resident Evil 4
4.- Resident Evil 2
5.- Silent Hill 4 (The room)

Recreativas (anteriores a 1990, cuando yo las jugaba a 25 pesetas)
------------------------------------------------------------------
1.- Star Wars
2.- Punch out
3.- Decathlon
4.- Space Panic
5.- Moon Cresta


En el PC tengo que hacer una mención especial a los juegos de William R. Wright ("Sim city", "The sims"), un artista de la programación que aunque a mí no me acabe de llenar he de reconocer que su legado es digno de pasar a la posteridad (eso y que son los juegos favoritos de mi mujer).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tu lista. Todos tenemos derecho a una. Todas distintas. A los que tenemos más o menos la misma edad nos coincidirán los cromos... Pero echo en falta uno, porque mi lista es un único juego.

Civilization.

Eso sí como decía el otro: Desconfía de los lectores de un único libro, desconfía de los jugadores de un único juego.

Bachiller dijo...

Cierto es que me falta hacer mención a Sid Meier, pero lo cierto es que yo no he gastado tantos cafés como tú en el Civil obteniendo mejoras futuras :-)