8.2.06

Una oferta irrenunciable

Como todo buen hijo de vecino uno hace circular su curriculum para "estar en el mercado". Sin embargo la realidad nos dice que lo único que se consigue es constatar que no se está tan mal en la empresa donde estamos (el que no se consuela es porque no quiere), pues las ofertas que circulan por ahí parecen de cachondeo (no sería raro encontrar algo como "se busca ingeniero de la NASA, con dos doctorados y tres master, para trabajar catorce horas diarias como consultor en Sebastopol por 14.000 euros brutos al año"·

Ayer recibí una de esas ofertas, aunque en esta ocasión ha resultado ser irrenunciable.

- Buenos días, ¿Sr. Bachiller?
- Sí, dígame.
- Le llamo de la empresa de selección de personal "nosomosmastorpesporquenoentrenamos" porque hay una oferta que encaja con su perfil.
- Bien.
- Esta oferta es para Málaga, ¿está usted en Málaga?
- Sí.
- ¿Actualmente está trabajando?
- Sí.
- ¿En qué empresa trabaja?
- En la empresa Janderpeich.
- ...
- ¿Oiga?
- ... parece que hay un problema.
(Ya pensaba yo que otra empresa descartada por acuerdos que evitan el intercambio de trabajadores).
- ¿Cuál?
- Es que no puedo seleccionarle para esta oferta por incompatibilidad con la empresa.
- ¿Para qué empresa es?
- Para la empresa Janderpeich.

¡Qué bonito! Una oferta de mi propia empresa. Estoy por aceptar, aunque seguro que me bajan el sueldo y hasta me harían trabajar, y no es plan.

Lo dicho: una oferta irrenunciable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casualmente trabajo en la empresa Janderpeich, precisamente en el departamento donde estamos buscando a alguien como tú bachiller.

Lo que tu no sabes es como funciona ahora el mercado (ya se que llevas muchos años con nosotros).

Ahora resulta que cuando contratamos a alguien nuevo le pagamos la pasta padre, mientras que a gente con valía como tú lo tenemos bajo la bota. Hacemos acuerdos con otras empresas para preservaros y mientras tanto buscamos a gente de dudosa valía para colocarlos como jefes tuyos. A esos "nuevos jefes" sólo les pedimos que hagan su trabajo y ellos te lo piden a tí. Como resultado ahora tú (técnico bisagra) tienes el doble de trabajo y tu futurible aumento de sueldo se ha esfumado en el sueldo de tu nuevo jefe "idempotente" (http://es.wikipedia.org/wiki/Idempotente)
, es decir por mucho que lo multipliques siempre dará lo mismo como resultado ( osease NADA).

Es que me he pillao un calentón...