20.6.06

Hoy es un día...

...en el que el sol sale y se pondrá, como cualquier otro.

En el que la gente nacerá y morirá, y el resto seguiremos indiferentes ante ello.

En el que el despertador ha sonado a la misma hora de siempre, en el que tendré que pasar de puntillas por las horas de trabajo, sin hacer ruido y así no despertarme de la ilusión que soy yo quién controla el tiempo.

Y es que a fin de cuentas, cuando se gira en el nirvana, tranquilo y sin perturbaciones estridentes, un nuevo día es sólo una oportunidad de seguir viviendo una sensación de moderada felicidad.

Por tanto, carece de importancia que según el Papa Gregorio XIII hoy se cumpla un ciclo desde el día en que sucedió la insignificancia (muy importante para mí) en que mi madre me trajo a este mundo.

Supongo que esta celebración tiene sentido para hacer sentir especial a los niños y mayores, regalándoles un día de protagonismo como si hubieran realizado alguna hazaña importante que merezca agasajos. Pero al día siguiente se vuelve a la cruda realidad de la vulgaridad cotidiana.

Por eso prefiero disfrutar de esa vulgaridad, no romper mis tímpanos con ninguna estridencia y seuir celebrando de forma constante el "no cumpleaños", sin que nadie se entere, sin que haya felicitaciones de compromiso, sin que haya palmaditas forzadas.

Hoy es un día en el que seguiré prefieriendo un beso por cariño sincero a un tirón de orejas por tradición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a lo rebuscado de la argumentación he entendido que, a dos días de mi aniversario, celebras el tuyo.
Seguro que los que te quieren te lo recordarán.

Eremita dijo...

Solo espero que durante este nuevo ciclo que comienza hoy para ti siguas teniendo esa sensación de moderada felicidad.

Anónimo dijo...

Vaya!!! Lastima que solo tenga los viernes para darme un paseo por tus "siempre sorprendentes" pensamientos, me hubiera gustado darte un beso con cariño y después ese tirón de orejas (aunque para eso tenga que subirme a una silla). Me conformaré con darte un beso con cariño (como todos los que te doy), el sabado. Sirva esto de invitación. Besos.