22.10.07

Un representante de la moda

En términos estadísticos la moda es el valor más común de un conjunto y desde hace bastante tiempo me vengo dando cuenta que soy un representante cualificado de la moda.

Es más, soy realmente el que marca tendencia y opinión, mucho más que los que se ponen la etiqueta de ello. Y lo soy simplemente porque mi vulgaridad es la misma que la de millones de personas que, no sé porqué malas artes, tendemos a pensar lo mismo al mismo tiempo.

Con la responsabilidad que lleva este cargo de representante hoy no podía hablar de otro tema que el que realmente le importa a los españoles, nada de políticos de tres al cuarto, ni la paz mundial, ni sucesos, ni Gran Hermano, ni noticias del corazón: el mundial de fórmula 1.

Yo creo que nunca había vivido tanta expectación real ante un evento. Los medios se podían hacer más o menos eco de ello (algunos mucho más que otros), pero en la calle (donde estamos los representantes de la moda, no los políticos ni los periodistas) se hablaba del mundial de fórmula 1.

A lo largo de la semana pasada escuche comentarios al respecto en el supermercado, en la gasolinera, en el trabajo, en las carreras urbanas que he participado... a lo tonto a lo tonto esto sí que se ha convertido en algo de interés general.

Así que hoy toca dar mi opinión sobre el resultado (opinión nada modesta, pues representa a muchos millones d epersonas como ya he dicho).

Los medios de comunicación se han lanzado a la yugular de la escudería de Fernando Alonso por haber favorecido a un piloto más que a otro, seguro que los ingleses dicen que han favorecido al español y los españoles que han favorecido al inglés. Sin embargo la estrategia del equipo era la de igualdad entre los pilotos, y esa estrategia ha sido la que se ha aplicado, pues ambos pilotos han terminado el mundial con los mismos puntos (más igualdad imposible). Se podría hablar de si la estrategia es correcta o no, pero que se ha respetado es un hecho innegable.

Dicho esto, y siendo consciente de la influencia de los medios sobre la forma de pensar del vulgo, yo también me alegro que no haya ganado el chulillo inglés y su papi (además siempre fui de los que apostaban por Raikonen desde hace años, alguna vez tendría que acertar).

No hay comentarios: