7.5.09

Fin del tratamiento

Hoy ha sido el último día en el que Ulises se ha tomado su tratamiento preventivo a base bombas biológicas. En todo este tiempo no ha manifestado ninguna molestia en el oído, y de paso ya se le ha quitado el resfriado, así qeu su habitual sonrisa le permite lucir sus incipientes incisivos inferiores.

El dosificador del antiobiótico ha facilitado dárselo a Ulises, pues la tapa es una jeringuilla sin punta que carga la dosis y va directamente a la boca. Al principio no había dificultades, peor cada vez costaba más debido a que Ulises ya conoce que eso que dicen los medicamentos de que saben a frambuesa no es del todo cierto.

La dosis más complicada ha sido la de las cinco de la mañana (le hemos dado la medicina a las 5h, 13h y 21h), pues aparte de tener que levantarse para preparar la dosis luego había que dársela a un Ulises profundamente dormido que sólo alcanzaba a apartar la cabeza cada vez que le acercábamos el dosificador. Pero con ayuda del chupete y la paciencia de la madre hemos terminado el tratamiento.

Ahora quedan un par de semanas en las que los baños seguirán siendo sentados, y si luego el otorrino no opina lo contrario retomaremos las clases de natación.

No hay comentarios: