30.5.09

Quién duerme a quién

Desde que nació Ulises hemos usado muchas técnica para dormirle, evolucionándolas según sus apetencias o, sobre todo, según iban perdiendo efectividad.

La forma que más se debería prodigar es que se durmiera por el hecho de acostarle en la cama (en la cuna no se duerme ni en sueños, paradójicamente) aunque sea acompañado, pero últimamente el sistema más efectivo surgió durante la siesta de la tarde.

Ponemos música (la BSO de "Across the Universe") y nos tumbamos en el sofá. Le pongo de lado con su cabeza sobre mi brazo, tumbándome junto a él. A veces tarda en dormir, y si tiene calor hay que adaptar la postura un poco, pero se queda tranquilo desde que empieza a sonar la música.

Sin embargo, como tarda mucho dormirse, y dado el agotamiento que vamos acumulando, cada vez va siendo más habitual que sea yo el que me duermo primero, con lo que no sé cuándo se duerme Ulises. De hecho a veces abro los ojos y me lo encuentro mirándome, aunque con la mirada casi perdida como concentrado en la música.

Así que ya me empiezo a preguntar si soy yo el que duerme a Ulises o es él quién me pone en situación para que eche alguna que otra cabezadita.

No hay comentarios: