28.3.10

Evaluación

El viernes Ulises nos trajo de la guardería su segunda evaluación, los folios con sus "dibujos" (intentos de colorear o poner pegatinas en dibujos de animales u objetos cotidianos).
Precediendo a sus trabajos hay una hoja con varios aspectos de evaluación, aspectos tales como que progresa en la coordinación de movimientos, respeta algunas normas elementales de relación y convivencia, identifica algunos elementos del cuerpo... y así hasta quince.

Por cada aspecto hay dos columnas, una para indicar que sí lo hace y otra para indicar que no. No tiene marcado ningún "no" (supongo que sólo se usará para casos extremos, pues es difícil que haya un "no" en aspectos tales como "sigue ampliando su vocabulario"... desde luego Ulises evoluciona "su" vocabulario).

Sin embargo hay dos aspectos en los que la columna "sí" no está marcada, en su lugar hay una anotación que dice "progresa": identifica el color rojo y discrimina la diferencia entre grande y pequeño.

Lo que me pregunto es cómo se puede progresar en identificar un color concreto, que tampoco habría problema en decir que no lo identifica por ahora. Supongo que lo pondrán así para que los papás no se traumaticen.

No hay comentarios: