10.5.06

¿Alguien ve Localia?

Ayer jubilé el cascadillo televisor Firstline (o marca "La Gaviota"), pues ya estaba dando problemas a pesar de no haber llegado a la mayoría de edad, y recibí al monstruo de 40 pulgadas que, harto de comparar características, hemos recibido en casa (he optado por una tele que lo tenga todo, incluyendo un precio que parece la suma de todos los demás).

El amable técnico de Sony que vino a instalar la tele me sintonizó todos los canales, y cuando me puse a verlos comprobé que había cerca de treinta sintonizados (nada de satélite, los que se pillan así al vuelo).

Aparte de los canales nacionales había una multitud de canales locales, que creo que nunca he visto más que los breves segundos que dura el zapping. Por ello me pregunto si alguien (aparte de los familiares de la gente que sale en alguna tertulia) ha visto durante más de cinco minutos cualquier programa de estos canales. Bueno, sí, recuerdo que hubo un programa de cierto éxito "El gran polvo", versión erotico-festiva del Gran Hermano. Pero claramente eso es una excepción, así que la duda es ¿quién paga estos canales? ¿pueden ser rentables de alguna forma?

Al menos los tarotistas y megaconcursos que regalan jamones Mercadona puede tener algún ingreso por las llamadas de teléfono, pero los que ofrecen interminables tertulias sobre las arquetas de un barrio de un pueblo...


Como vi que el número no era lo importante me puse a mirar los canales digitales, que parece que prometen algo más. Net TV, La Sexta... muy bonitos los colores, pero ante la apabullandte calidad de contenidos al final acabé poniendo Radio Nacional Clásica, que se escucha de miedo.

Conclusión: La próxima vez me compro una radio (con pantalla plana, eso sí, aunque sea en el reloj).

No hay comentarios: