30.5.06

Rompiendo la rutina

En varias ocasiones he hablado de las tareas cotidianas que hacemos por rutina, así como de la repetición casi exacta de esa rutina. Por ejemplo limpiarse los dientes, ponerse los calcetines, lavarse las manos por la mañana... todo ello lo repetimos milimétricamente de forma automática.

Sin embargo hay veces que esa rutina se rompe sin esperarlo, ¿cuál es la causa?

Llevo unos años que, de forma irregular, voy al mismo gimnasio, usando la misma taquilla, y cambiándome de ropa con el mismo hábito. En esa rutina siempre me quito y cuelgo el pantalón con el cinturón puesto. Sin embargo ayer me saqué el cinturón, lo enrollé y lo guardé en un compartimento de la bolsa de deporte, todo ello sin quitarme el pantalón, cosa a la que procedí a continuación siguiendo el procedimiento rutinario.

Del cambio no me di cuenta hasta que, finalizado el ejercicio y la posterior ducha, me fui a poner el pantalón y me encontré (al ir a abrochármelo) que no tenía el cinturón puesto.

¿Habré sido poseído por el espíritu de Dan Brown?

No hay comentarios: