Parece que una vez que se consigue cierta habilidad con las manos se acumulan los avances, pues si ayer mencionaba la habilidad con el chupete hoy toca anunciar el logro de beber en vaso. Ciertamente el vaso tiene asas y una tetina parecida a la del biberón, pero el hecho es que ha empezado a manejarlo él solito.
El hecho aconteció gracias a una estrategia para tenerle entretenido mientras le preparo la merienda, pues algunas veces le entra el hambre de repente (últimamente es bastante complicado saber cuándo va a querer comer, pues a veces pasan más de cuatro horas y luego no se acaba el biberón como que pasan tres y se lo zampa pidiendo más). En esos momentos tengo que preparar la merienda a toda prisa, pero él se va poniendo más nervioso, así que le debo entretener con algo.
El "entretenimiento" consiste en diluir el zumo de media naranja en un poco de agua mineral, ponérselo en su vaso, dárselo a probar y luego dejarle el vaso a él. Desde luego beber bebe poco, pero se entretiene con el vaso, la tetina (que es más grande de lo habitual) y lo que llegue a beber.
Cuando el vaso queda fuera de su alcance protesta, así que se lo vuelvo a colocar correctamente (una mano en cada asa y la tetina en el ángulo correcto) y ahí sigue entretenido hasta que la merienda está lista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario