16.3.05

El momento crítico para bajar al basura

Cuando llego a casa por la noche sólo pienso en sentarme en el sofá mientras me bebo un zumo, como algo, me relajo, estiro las piernas... sin embargo cuando estoy a punto de satisfacer todos mis deseos recuerdo que tengo que bajar la basura. Si el recuerdo viene cuando ya estoy en bata y zapatillas resuelvo que ya la bajaré mañana.

A la mañana siguiente se acumula una bolsa de basura que ato convenientemente pensando que es poco cívico bajarla a las ocho de la mañana, así que pospongo la tarea a la tarde.

Se repite la historia por la noche, aunque en esta ocasión recuerdo que hay que bajar la basura cuando estoy cambiándome (un poco antes que el día anterior)... demasiado tarde.

Y así todos los días recuerdo que hay que bajar la basura en distintos puntos del proceso de llegada a casa (desde que entro por la puerta hasta que me siento en el sofá), consiguiendo sacarla o no en función del grado de comodidad alcanzado.

Tras una intensa observación concluyo que el momento crítico tras el cuál es prácticamente imposible bajar la basura es cuando nos hemos quitado los zapatos. Apoyo mi conclusión en el siguiente hecho: cuando nos hemos quitado un solo zapato y recordamos lo que tenemos que hacer nos debatimos en la duda durante unos segundos, y ya depende de muchos factores cuál será el resultado. Sin embargo si los zapatos están aún puestos sólo influyen el cansancio del día y el número de bolsas acumuladas (con más de una seguro que las bajamos). Si los zapatos están fuera ya sólo nos planteamos si montar una planta de reciclaje en casa.

2 comentarios:

Elisabeta dijo...

jajaj,no sabes como me identifico con este post,si vengo del gimnasio y aún no me he puesto el pijama bajo la basura,pero en cuanto ya he empezado a desvestirme,uffffff,mardita pereza...estoy pensando en lo de la planta de reciclaje,si,buena idea,jejeje.Muaccccccccc

Anónimo dijo...

Para mí no es tan simple la ecuación. Aunque es verdad que el momento de descalzarse es crítico. Pero además hay otros factores externos que influyen en el momento crítico:

1) El piso en el que vives (primero, segundo...) y si tienes o no ascensor.

2) La época del año. En verano la basura "aguanta" menos.

y 3) La necesidad o conveniencia de tener que bajar por otro tema (comprar tabaco, pasear al perro...).