30.3.05

Otra no noticia

Después de escribir el post sobre lo que se considera noticia vino a mi mente una situación que se prodiga mucho más de lo que nos dan a conocer: robos a bancos.

No me refiero a atracos, que aparecen en las noticias en función de si algún periodista pasaba por allí o no, sino a los de guante blanco.

En esta ocasión tengo la información casi de primera mano pues por motivos de mi trabajo he tenido la ocasión de conocer la problemática de los bancos en cuanto a seguridad, y la verdad es que lo que vemos en las películas se queda corto con respecto a la realidad.

Existen auténticas empresas especializadas en robos sofisticados, con una altísima cualificación técnica y un conocimiento concienzudo de la ley, pues entre sus planes de contingencia está pasar unos meses a la sombra si no queda más remedio (al no atentar contra la integridad física de nadie las penas son reducidas).

Butrones hechos con taladros de diamante, inhibidores de ondas, cortes de centrales telefónicas (recuerdo que hace unos años hubo un sospechoso corte en una línea que dejó sin teléfono a medio país), o un simple gato soltado por una rejilla de ventilación de una oficina para distraer a la policía son algunas de las técnicas más habituales.

Pero esto no es noticia, quizás por ser más habitual de lo que pensamos.

1 comentario:

Elisabeta dijo...

Pues me alegro de ir conociendo estas "no noticias".Besitos