25.5.05

Boonika bate doba

Desde hacía bastante tiempo tenía anotada en la agenda la fecha del jueves y del sábado pasado para recordarme algo tan poco trascendente como el festival de Eurovisión. Sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de volver a ver a uno de mis grupos favoritos (quizás mi grupo favorito de la actualidad): "Zdob si Zdub".

Hace algunos años asistí a un concierto suyo en un club de Rumanía, y me encantaron (fue la única vez que he visto al público pedir tres bises de la misma canción). En eurovisión los periodistas les clasifican como "etno rock", y creo que dentro de la simpleza de un término éste puede encajar más o menos con lo que hacen.

Con el paso del tiempo conseguí todos sus discos y seguí su carrera por la Europa del este, así que me encantó que pudieran asomarse un poco a la Europa del "oeste".

La canción que presentaron no es que fuera lo mejor que han hecho, pero estuvo a la altura. Y lo que no me defraudó fue su actuación, con la abuela tocando el bombo y Roman (el cantante) luciendo su particular estilo "etno".

No ganaron, supongo que porque la abuela no tenía el ombligo al aire ni era rubia, pero fue una delicia volver a verles y, sobre todo, leer de ellos en la prensa española (aunque fuera para descargar en ellos la frustración por la ridícula posición de la todopoderosa España).

Ahora sólo queda que un día suenen en los cuarenta... bueno, mejor que no, que sigan así que son muy buenos.

No hay comentarios: