24.5.05

Star Wars en 1977

Pasan los días y no escribo, ¡qué abandono! El moverse a través de impulsos tiene el riesgo de la poca constancia, pero el sábado pasado supe sobre lo que tenía que escribir...

Sería por el ambiente que se ha creado, sería por haber comprado las entradas con antelación para preparar el evento, sería porque la sala de cine estaba abarrotada, sería por la compañía o por el cubo gigante de palomitas...

Fui al estreno de la última película de Star Wars y aunque no estuvo nada mal lo mejor fue recostarme en la butaca para ver salir las letras del principio: "STAR WARS", con líneas amarillas sobre fondo de estrellas, el tipo de letra futurista de los años setenta y la fanfarria de John Williams. Me trasladé muchos años atrás recordando la sensación de cuando lo vi por primera vez, allá por el año 1977.

Yo era un retoño y mis ojos se salían de las órbitas ante ese espectáculo de luz y color. Me dio mucha pena que se acabara la película, quería que aquello durara para siempre. Recuerdo que mi mente no estaba preparado para la trama de Jedis, Guerras Clon, República e Imperio, para mí sólo estaban los buenos y los malos. Darth Vader era muy malo malísimo pues hasta me daba miendo cada vez que salía.

En aquellas época sólo había un canal de televisión, no había vídeo y muchos menos Internet, pero yo evocaba una y otra vez a los X-Wing y a los Tie Fighter en mi mente. Mis cochecitos metálicos de juguete de repente soltaron amarras y dejaron las carreras de Starsky y Hutch por batallas interestelares.

Una emoción similar al recuerdo de un amor que te ha abandonado y que no volverá me invadía hojeando las páginas de alguna revista o "guía oficial" que me regalaron mis padres. Yo creo que aquellas páginas y fotos se derritieron de tanto mirarlas... Casi tanto como miraba a las estrellas queriendo volar en un X-Wing... hasta que al año siguiente estrenaron Superman y ya me bastaba con un capa. Y es que para olvidar un amor no hay nada como otro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por recordarme lo que viví en aquel momento. Sin embargo, mi recuerdo más profundo fue de frustración cuando comenzaron las letras y las primeras palabras fueron "CAPITULO 4". Recuerdo que pensé " En que mierda de país vivo que no han echado las tres anteriores". Supongo que cada uno tiene su própia neura.