6.9.05

Cosas de China

Tras madurar las sensaciones del viaje lo que más me ha impresionado han sido los rascacielos, algo totalmente ajeno al tópico. Creo que este es un buen motivo para estrenar las fotos en el blog, alguna visión de los rascacielos.




Pero hay más cosas que no por pequeñas resultan menos impactantes, como la afición de los chinos a escupir. Tal es "la afición" que el gobierno multa a quién escupe, pero si no son capaces de hacer que nadie respete los semáforos menos va a hacer que dejen de escupir. Y no es una cuestión de civismo pues he visto escupir hasta al personal de limpieza de algunos lavabos públicos (escupen los mismos que lo tienen que limpiar).

También me impactó la parte de aventura, como era intentar cruzar cualquier calle pues nadie respetaba los pasos de peatones, a lo sumo pitaban para que te apartaras, pero no reducían la velocidad en absoluto.

Alguien podría pensar que la profusión de bicis hacen menos complicado el tránsito, pero nada más lejos de la realidad, las bicis sin luces (todas) competían de igual a igual con los automóviles para batir algún record de infracciones de tráfico.

Toda una aventura pasear por la ciudad.

No hay comentarios: