9.9.05

Distancia de seguridad

Hay que normas de tráfico que o bien no se deben explicar muy bien en las autoescuelas o bien son propensas a ser objeto de amnesia por parte de los conductores, y de entre ellas destaca la de la distancia de seguridad.

Aunque a uno le guste ir rápido con el coche (dentro de los límites permitidos, que conste) también le gusta viajar cómodo y sin estrés, por lo que cuando hay un vehículo delante que está adelantando a otro deja una distancia prudencial aunque se puedar ir a una velocidad notablemente superior. ¿Cómo decirle en ese momento al cafre que te tira las largas y te adelanta por la derecha que estás esperando al de delante a un distancia prudencial?

Por cierto, ójala alguien invente un dispositivo que haga encender la luz de freno sin que sea necesario finar, de esta forma los "metebullas" que se pegan a medio metro se lelvarían un pequeño susto y dejarían de invadir el espacio vital de mi coche.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una opción es levantar el pie del acelerador hasta que les ves los ojos inyectados en sangre.
otra estrategia que utilizo es encender las luces. No procesan si son las de freno o las de posición, pero instintivamente frenan. Y vuelven a desear matarte.
Y la tercera, según donde esté es encender el antiniebla trasero, por lo menos molesta mucho.
A veces me entretengo en recriminarles su cercanía por medio del espejo retrovisor. miro el espejo y levanto el índice, como advertencia, a la vez que desacelero, enciendo las luces y los antinieblas. Más que nada por joder.
Y ahora la anécdota, cuando teníamos un Peugeot 505, casi un tanque, Marisa se acababa de sacar el carnet, y en la carretera se nos arrimó un "tocacojones". Como era subida le dije: mete cuarta y subiremos mejor. Se equivocó y metió segunda. Reducción salvaje y el coche casi frenado.
Expresión de estupor de nuestro "marcador" y no se volvió a acercar a menos de tres metros de nuestro culo.

Bachiller dijo...

Nutrido grupo de alternativas. HAbrá que ponerlas en práctica.