13.9.05

Hacer las cosas con previsión

Hay un tópico que creo que hay que ir rompiendo y es que los españoles no preparan las cosas con antelación.

Hace unos días compré unas entradas para un espectáculo con un par de semanas de antelación, pensando que no habría problemas en encontrar buenos asientos. Sin embargo el aforo estaba casi completo para las sesiones buenas, así que compré para una sesión un poco peor pero con mejor sitio (decir que el aforo sólo estaba ligeramente menos lleno).

Como estoy interesado en ir a otro espectáculo que se celebra en noviembre se me ocurrió mirar qué tal estaba el aforo, y ya estaba vendido más de la mitad.

Resultado: he batido mi record de antelación al comprar entradas, nada menos que dos meses y medio.

Desde luego el tópico de no hacer las cosas con la antelación suficiente no se cumple, al menos con las entradas a espectáculos, pues no sería la primera vez que me quedo sin entradas por intentar comprarlas la semana antes.

En cualquier caso no sé que es mejor pues los precios son carísimos. Ya podría el gobierno darle menos privilegios a la SGAE y difundir la cultura de verdad abaratando las entradas. Aunque si uno lo piensa bien si con esos precios se llenan los teatros para qué bajarlos.

Bueno, voy a ver si compro unas entradas para el concierto de navidad (por cierto, que la lotería de navidad comprada en agosto es otro buen ejemplo de compras hechas con antelación).

No hay comentarios: