28.9.05

ADSL de 0 Mb/s

Allá por el mes de abril Wanadoo sacó una oferta de ADSL de 2 megas más llamadas al mismo precio que mi ADSL de un mega, así que llamé por primera vez:

LLAMADA 1 (abril):
- Quiero ampliar mi ADSL.
- No puede ampliarlo, debe cambiar de producto.
- ¿Pero cuestan los mismo?
- Sí cuestan los mismo.
- Pues cambielo.
- Va a tardar un par de semanas en las que estará sin conexión, después le llamarán para confirmar que ya hay conexión.


LLAMADA 2 (mayo):
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar el ADSL
- Me consta que lo dio de baja en abril, pero no hay ninguna alta.
- Pues ¿puede darlo de alta?
- No, tiene que llamar al 1414 que es el teléfono de altas, este es el teléfono del servicio técnico.

LLAMADA 3:
- Quiero darme de alta.
- Muy bien, le tomo los datos

LLAMADA 4 (junio):
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- Consta que el alta no ha podido ser realizada...

A partir de aquí transcurren varias llamadas hasta que un operador me dice lo siguiente:

LLAMADA 7 (junio):
- Le cuento mi historia, llevo siete llamadas y no me dan de alta el ADSL.
- Me consta que no se lo dan de alta por datos incorrectos.
- ¿Qué dato incorrecto?
- Este error surge cuando en su central no puede darle cobertura.
- ¿Y qué puedo hacer?
- Lo mejor es darse de baja e iniciar el alta de cero sin cambio de producto.
- Pero si soy cliente desde hace varios años, ¿cómo me voy a dar de baja?
- Es lo que le recomiendo.
- Pues sea.
- Muy bien, le paso con el departamento de bajas y luego solicite el alta.
... (departamento de bajas)
- Vamos a confirmar sus datos
- (enésima entrega de datos)
- Muy bien, su baja está lista y le he solicitado el nuevo producto. Le llamarán cuando esté listo.

Yo ya no espero que nadie me llame.

LLAMADA 8 (julio):
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- No me consta que tenga solicitado ningún producto, usted se dio de baja en junio
- ¡Panda de cafres! ¿Qué puedo hacer?
- Darse de alta en el 1414

Esto ya empieza a aburrir, parece atrapado en el tiempo. En cualquier caso me doy de alta en el 1414 tras que alguna operadora inútil me llegue a colgar cuando exijo alguna respuesta coherente.

LLAMADA 11 (septiembre)
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- Parece que ha habido un problema en su alta
- ¡No me lo puedo creer! ¡Con lo eficientes que son ustedes! Vamos a ver, ¿llevas mucho tiempo de operador? Lo digo porque si llevas poco mejor lo dejamos y llamo otra vez.
- Soy de los veteranos, no se preocupe.
- Pues qué me recomiendas.
- Que solicitemos el alta de 1 mega sin llamadas, lo que había al principio. Luego puede ampliar a 4 megas por el mismo precio, pues es lo que se va a ofertar en breve.
- Mira, según estamos no me parece mal.

LLAMADA 12 (una semana después)
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- Me consta que usted solicitó un alta en julio y hubo algún problema
- ¿De verdad? No tenía ni idea.
- Pues sí, hubo problemas en julio.
- Y en el alta de la semana pasada, no hay problemas.
- Hmmm... un momento... Parece que sí solicitó un alta la semana pasada.
- ¿Sólo lo parece? Yo estoy seguro. ¿Qué pasa con ese alta?
- Hmmm... un momento... Parece que se está tramitando.
- Tú llevas poco tiempo trabajando de operador ¿verdad?
- Creo que eso es irrelevante.
- Yo no lo creo, no te enteras mucho de qué va la cosa y pareces algo torpe.
- No me falte al respeto.
- Yo no falto al respeto, digo la verdad. ¿Se está tramitando mi alta?
- Pues supongo que sí.
- ¡No te jode! yo también lo supongo, lo que quiero es que me lo confirmes
... Y me cuelga.

LLAMADA 13
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- Ha llamado usted al 1414 y aquí consta algún problema, mejor llame al 902 que tienen más datos que yo.

LLAMADA 14
- Quiero preguntar cuándo va a funcionar mi ADSL
- Consta una alta de julio que se detuvo.
- ¿Y la de septiembre?
(varias explicaciones)
- Sí, la de septiembre me consta aquí y no se ha podido realizar porque hay datos incorrectos.
- ¡Impresionante! ¿Qué dato es incorrecto?
- No me consta en la incidencia.
- Soy cliente desde hace varios años y mis datos no han cambiado.
- No me consta qué dato es el incorrecto.
- ¿Y qué puedo hacer?
- LLame a Telefónica para verificar que sus datos son correctos.
- Soy cliente de Telefónica desde hace más tiempo que Wanadoo y mis datos son correctísimos.
- Es lo único que le puedo decir.
- Mira, dame una solución o me doy de baja.
- No le puedo decir más.
- Pues nada, si no me queréis como cliente dáme de baja.
- Le paso con el departamento de bajas.


Y tras hablar con el departamento de bajas y proporcionar (por quinta o sexta vez) mis datos acabó mi relación con esta panda de inútiles, que definitivamente no quieren clientes, o los engañan con productos que todavía no pueden ofrecer.

Al final me voy con Timofónica, en un par de semanas seguro que hay novedades.

PD: Pobres operadores, al final me dan pena pues están en primera línea de fuego para que les den las ostias, y no pueden ni siquiera acudir a un superior para que les saque de las situaciones difíciles.



-

2 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Mi padre también tuvo mil peleas, pero seguimos en Terra.

Anónimo dijo...

Ay señor...Os cuento mi exeriencia. Mi marido solicitó el ADSL con Tele2 en enero de este año y lo hemos tenido conectado en el mes de julio. En nuestro caso la odisea fue el mensajero que no encontraba nuestra casa. Días sin encontrar la casa, semanas, meses... Y lo mejor es que todas las veces que llamábamos les decíamos que entregaran el paquete en casa de mis suegros. De horror... La última ha sido hace un par de semanas. Teníamos contratada el ADSL con llamadas gratis y claro, a todo el que llamaba le colgábamos y le devolvíamos la llamada para que no gastara... Pues cuando llega la factura y flipamos con el importe nos dimos cuenta de que nos estaban cobrando hasta el desgaste de teléfono. Tremendo!!! Y claro, más llamadas a un 90X para aclarar el malentendido y recontratar el servicio. Una vergüenza. La verdad es que visto lo visto, más vale Telefónica conocida que mindundis por conocer. Por lo menos no dan tanto por saco...