22.3.06

Con qué me duermo el martes

Dada la calidad media de las televisiones en abierto (las "cerradas" no es que ofrezcan mucho más, pero algo se pilla) el mejor uso que le suelo dar a la caja tonta es el de somnífero, salvo honrosas excepciones como son el DVD y la PlayStation (que no cuentan).

Sin embargo hay pinceladas que a veces apetencen ser vistas, bien sea por curiosidad, divertimento o buena calidad. Con lo poquito que se prodigan los espacios de estas características bien podrían distribuirse uniformemente a lo largo de toda la semana, de tal forma que todos pudieran ser degustados (sirva el términao ahora que tanto están de moda los programas de cocina).

Pero no, hay que acumular las cuatro cosas interesantes en las mismas horas de tal forma que uno necesite dos vídeos y una pantalla de esas que permite ver dos canales a la vez.

Hace no mucho los martes era una noche de desierto, habiendo cierta lucha por los lunes, miércoles o los jueves (el resto de los días siempre han sido una birria). Sin embargo se acumulan ahora unos cuantos espacios dignos de ser vistos, aunque sea de reojo, y que obligan a uno a descartar algo (o pedírselo a la mula).

La elección empieza por House (indiscutible), que se simultanea con "Numbers" (aparentemente curiosa, aunque policiaca como casi todas), el Quintero (ideal para las pausas de larga duración de otros canales, pues dos horas se hacen un poco largas) y Urgencias (otro imprescindible maltratado que hace que el vídeo grabe y grabe en su búsqueda).

Para compensar hoy toca el "un poquito de por favor" y "Los Serrano", alto nivel... aunque nunca está de más no perder de vista "Los Jamones" que se lucen en "Los Serrano".

No hay comentarios: