14.3.06

Las vendo a pares, oiga.

A acudí al taller para sustituir el llavero neumático con el que llevo cargando desde hace unos días.

- Buenas tardes, quería una rueda.
- ¿Una? Puedo venderle una, pero no sería legal llevar ruedas distintas en el mismo eje.
- Es que tengo la de repuesto pinchada, ¿no puedo cambiar sólo al de repuesto?
- Sí, pero si la pone le pueden inmovilizar el vehículo, salvo que sólo la use para repuesto y la cambien lo antes posible.
- ¿Y qué solución tengo?
- Comprar dos ruedas.

Estooo. O sea, que si tengo que sustituir una rueda y no localizo exactamente el mismo modelo y marca que el de la sustituida tengo que comprar ¡cinco!

A saber: compro una de repuesto, pero como en un eje las dos deben ser iguales la opción es comprar dos y guardar la de repuesto. Claro que si se me pincha una de las nuevas no tendría repuesto para ese eje, así que la de repuesto también debería comprarla.

En este punto tendría dos ruedas de tipo A en un eje, y dos ruedas de tipo B en el otro, más una de repuesto para cada eje (más una que me sobra y el llavero). Si meto dos ruedas en el maletero tendría que meter en casa toda la basura que tengo en el coche, así que al final mejor cambio todas las ruedas (y meto en casa las cuatro ruedas viejas... y el llavero).



Mucho me temo que otra vez va a tocar pagar el impuesto revolucionario del servicio técnico oficial, que (supongo) sí que tendrán una rueda exactamente igual al llavero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil, pero tirando de páginas amarillas seguro que encuentras una rueda igual.
Anota marca, si aparece modelo y medidas.
Seguro que la encuentras.