Cuando tenemos que hacer algún trámite con la administración muchas veces la espera en la cola correspondiente es notable. Los turnos pasan leeeeeentamente. Sin embargo llega nuestro momento de gloria y el asunto se despacha en cuestión de segundos.
Sucede algo similar con el tráfico. A veces nos encontramos en un atasco en un sitio donde no suele haberlo (no hablo de Madrid, obviamente, pues allí no hay sitios donde no suela haber atascos). Avanzamos lentamente al ritmo de la caravana y llega un momento en que el atasco se disuelve sin causa aparente.
Sin embargo de un tiempo a esta parte vengo observando un hecho que suele correlacionar con la aparición de los atascos en sitios poco frecuentes: la existencia de un guardia de tráfico "regulando" el tráfico.
En aquellos sitios donde el atasco es permanente la autoridad sólo hace acto de presencia en caso de accidente. Sin embargo sí que aparecen en aquellos lugares en que el tráfico se caracteriza por su fluidez.
Dado que no hay circunstancia aparente que justifique el atasco (la observación ha transcurrido en distintos días de la semana y a horarios similares durante muchas semanas) todo apunta a la misma cuestión: ¿la policía regula o desregula el tráfico?
Cuanto más lo observo más me inclino por la segunda opción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Totalmente!!!
Yo creo que lo que hacen es crear atascos en puntos estratégicos para favorecer la fluidez de otros puntos, porque no quiero pensar que todos estamos pagando el sueldo de esos INÚÚÚÚÚTILES.
Publicar un comentario