Para acabar, por ahora, con el tema de la venta de armas no puedo reprimir un breve descojone con el humor negro del Secretario de Organización del PSOE cuando decía que las armas que se vendía "eran defensivas". El hecho según los argumentos de la clase política todas las armas son defensivas, pues se adquieren para establecer un equilibrio de poder que garantice la estabilidad, así que no sé a quién quería convencer (aceptamos pulpo como animal de compañía).
La guinda fue decir que con la venta de armas se crean puestos de trabajo... menos mal que no se les ha ocurrido pensar que con la pena de muerte pueden volver a crear la función pública de verdugo, si usan la silla eléctrica pueden dar trabajo a electricistas, y si se lo tomaran con agilidad se vería muy beneficiado el sector de las funerarias.
Pero la gran gracia del chiste es que gran parte de las armas que España vende (no sé si este será el caso) quedan asignadas a fondos de ayuda al desarrollo, de tal forma que los compradores tengan facilidades de pago. ¿Alguien se acuerda del 0'7%, que nunca fue más del 0'35% y que ahora apenas llega al 0'3%? Pues aquí está, fomentando la solidaridad entre los pueblos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para defender el bolsillo de algunos, claro.
Un saludo.
Publicar un comentario