8.4.05

Optando a ser ilustre

Un objetivo muy noble en la vida sería intentar convertirse en un personaje ilustre, aunque no creo que los que lo son tuvieran el propósito (al menos al principio) de pasar a la historia sino simplemente de hacer grandes cosas en su presente.

Siguiendo el criterio de los niveles de grandeza el mayor objetivo sería poder aparecer en los libros de primaria de las generaciones futuras (la figura del editor del libro queda excluida de estas consideraciones).

Sin embargo habrá que ser realista e intentar aparecer en algún texto universitario, o al menos ser mencionado en alguna publicación profesional.

Y si aún esto se antoja complicado queda consolarse con el baremo de popularidad de hoy día: el Google. Cuantas más apariciones tenga alguien en el Google más popular se es, aunque diferenciar popularidad de grandeza aún es complicado con este sistema. Todo se andará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación con lo que dices, te dejo una frase curiosa; "Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado, escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse..." Benjamin Franklin

Y otra frase curiosa de mi propia cosecha; "Salgo en google, luego existo".