5.12.05

Consejo de compañero

Estaba yo haciendo la compra de supervivencia (agua, zumo...) en el Mercadona cuando escuché algo de bullicio en la caja en la que hacía cola (había muchísima gente y la cola era considerable).

La chica que atendía en la caja increpada a un cliente que estaba metiendo su compra en las bolsas: "¡usted a mí no me falta al respeto!".

En ese momento se inició esa tradicional conversación española sobre quién falta el respeto a quién:
- Yo no le he faltado al respeto, es usted quién me está faltando al respeto.
- Usted es quién me falta al respeto
- Es usted...

En fin, un bucle infinito que se rompe cuando alguien suelta alguna bordería fuera de tono, como la siguiente lindeza del cliente:
- ¡Tú lo que necesitas es buscarte un novio!

La cajera entró en cólera, pero llegó un compañero que iba a cubrir una de las cajas libres y la sustituyó para que ella se alejara del tumulto.

La cosa no fue a mayores pues el cliente se marchó vociferando: "Yo soy el cliente y usted me tiene que respetar" (y dále con lo del respeto).

A continuación la cajera empezó a explicarle al compañero lo sucedido:
- Pues ha venido un chico con dos euros pidiendo cambio para el carrito, yo se lo he dado y entonces un hombre que estaba esperando la cola me dice: "haz las cosas con más alegría, no pongas esa cara de desgraciada".

Me imagino que la cosa debió seguir en el punto en que lo encontré con la filosófica discusión de quién respeta a quién.

El compañero escuchó con atención, y yo pensé que iba a suavizar la situación, pues a fin de cuentas había mucha gente y se entiende que la mujer estuviera algo estresada. Sin embargo este "amable" cajero agarró la barra metálica que sirve como separador de las compras de los clientes y dijo:
- Pues la próxima vez le rompes esto en la cara. No hay problema, lo paga Mercadona.

¡Para que luego digan que no hay compañerismo en las situaciones difíciles!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo malo es que hay veces en las que resulta más rápido, más tajante y, sobre todo, más placentero seguir el consejo del compañero...

Zuviëh S.F. dijo...

Estoy a favor del compañero :).