20.12.05

Pasteis do Beleim (V)

Después de los paseos matutinos era el momento de que el verdadero protagonista de la historia hiciera acto de presencia: "Pastéis de Belém", pronunciado como "Pasteis do Beleim".

Junto al monasterio de los Jerónimos existe una cafeteria que elabora estos pasteles recubiertos de un hojaldre bastante consistente y de una crema pastelera deliciosa. Se puede comer con la mano y no se desmontan, lo que lo hacen ideales para comer en cualquier ocasión.

Inauguramos nuestro festín pastelero con una degustación de dos pastelitos cada uno:


Como había algo de tiempo hasta que pasara el autobús fuimos al museo del coche de época, que resultó ser bastante curioso, además de barato (tres euros) a tenor de los precios a los que ya nos habíamos habituado.



El autobús nos dejó cerca de la parada del tranvía 22, un tranvía que recorre las zonas más pintorescas y escarpadas de la ciudad. Nuestra intención era subir al castillo que lucía en todo lo alto, pero a medio camino el tranvía se paró debido a un corte electrico, así que nos hicimos los machotes para subir andando.

Este castillo no tenía la gracia de los de Sintra, aunque estaba bien cuidado. Como anécdota cabe destacar la exposición de burros (los de cuatro patas) que se celebraba para recaudar fondos para proteger la especie. Se incluían murales y pollinos auténticos:

No hay comentarios: