10.1.06

Visita recomendada

Tras la experiencia cultural decidimos probar el contacto con la naturaleza, así que la mejor opción es el Jardín Botánico "La Concepción".

Aunque está bien señalizado llegar allí no es que sea evidente, pues la entrada está en una carretera de servicio junto a la autovía, pero hay sitio donde aparcar (por sitio que no quede).

La entrada tenía un precio razonable (tres euros) que incluían un folleto, un mapa con los itinerarios posibles y un calendario tamañó XXL, además de un guía que salé cada hora.

No vimos a tanto personal como en el Picasso, pero todo el mundo fue muy amable, aunque me dio la sensación de que fue así por lo raro que se les hace las visitas (un par de familias, cuatro guiris y poco más).

El paseo por el jardín es de lo más agradable, con gran variedad de especies a cual más pintoresca. He de decir que en la comparación de ambas visitas (Museo Picasso y Jardín Botánico) soy totalmente objetivo pues entiendo lo mismo de pintura que de botánica, y la decisión está muy clara.

El Jardín tiene varios rincones dignos de ser visitados para relajarse un ratito, destacando un paseo entre palmeras que acaba en un mirador desde el que se ve toda la ciudad.

Es una pena que el ruido de la autovía no ayude a crear un entorno idílico, pero no desluce el paseo.

Se me antoja que cuidar las plantas debe ser más costoso que limipiar los cristales de los cuadros, así que hay que reconocer el mérito (a quién le corresponda) de tener un Jardín Botánico tan majo.

No hay comentarios: