9.12.04

Espíritu navideño

Recuerdo que de pequeño me hacía cierta (o mucha) ilusión que llegara la Navidad, probablemente por las actividades escolares que se hacían, probablemente por los regalos (seguro que por los regalos).

Sin embargo ese espíritu ha desaparecido completamente, y me pregunto yo: ¿desaparece con la edad o es que ha desaparecido por completo?

Lo más probable es el término medio, el darse cuenta que la Navidad realmente no existe cuando te dicen que la fecha del 25 se puso porque venía bien, cuando te dicen que no empieza en diciembre sino cuando al Corte Inglés le venga bien (algunos años ha empezado justo después del día de todos los santos), cuando los regalos se convierten en un fondo monetario rotatorio (todos se intercambian sobres con dinero y un papel que dice "vale para que te compres eso raro que quieres y que no sé qué es")...

Aunque si bien recuerdo con cariño ese sentimiento también recuerdo la angustia del día de reyes, con todos los deberes del colegio por hacer, y casi me compensa ahorrarme las dos cosas.


1 comentario:

Elisabeta dijo...

Yo perdi totalmente el espiritu navideño cuando mis hijos fueron algo mayorcitos...lo cual fué paralelo a mi separación.Asi que ahora la cena del 24 me parece una tremenda obligación en la que hay que cenar impepinablemente con la familia, desearia poder quedarme tranquilamente en mi casa,mis hijos suelen irse con su padre pero no me importa que no cenen conmigo esa noche porque no tengo nada,nada,nada de espiritu navideño.O sea,desaparecido por completo.Besitos y buen finde