3.12.04

Fantasía o realidad

Dando vueltas por internet uno se topa con sitios parecidos a este, al menos en la forma, que personalizan la red. Los weblog personales tienen información, indudablemente, pero que no tiene un uso material sino que es algo que está más próximo a una expresión artística (sigo meditando un post sobre el arte), donde cada párrafo y cada mensaje compone una pieza del puzzle que es el autor.

Sin embargo cuando uno termina un puzzle queda compuesta una imagen completa, a no ser que nos falten piezas.

Haré como Borges e imaginaré un weblog en el que estén todas las piezas de una persona, plateándome si de esta forma podría tener a la persona completa. La experiencia me dice que no, que conocer las personas de dentro a afuera provoca una imagen idealizada que choca frontalmente con la real, todas las piezas no ofrecen la totalidad.

De esta forma muchas veces uno se queda con la imagen creada, moldeada a nuestro gusto, de forma similar a la que tendríamos si el personaje fuera totalmente de ficción.





¡Joder! en menudo jardín me he metido y ahora no sé salir, pero me da lástima borrar lo que he escrito... pues nada, publico esto y escribo otro mensaje sin dejarme influir por los truenos y la lluvia que cae al otro lado del cristal.

1 comentario:

Elisabeta dijo...

aqui también esta lloviendo,snif,hace dos días.
Yo creo que en los blogs de repente uno se puede dejar llevar y quizás añadir una pieza en el puzzle que nada tiene que ver con la realidad,o quizás si...pero es como poder permitirse ser o añadir sin ninguna restricción o censura todo lo que nos apetezca.Besitos