2.12.08

Cábalas para enero

Se va aproximando enero, y con él se acabará la baja de maternidad y habrá que poner en práctica las cábalas que estamos haciendo para reorganizar la actividad familiar.

Con lo bien que está creciendo Ulises no se puede considerar la opción privarle de la leche materna, pero la larguísima jornada laboral hace complicado no tener que sustituir alguna toma, máxime cuando por ahora sigue sin haber horarios fijos para cada toma.

Desde luego el plateamiento debe pasar por una o varias extracciones de leche en el puesto de trabajo, reservando biberones para el día siguiente, pero ello siempre supone una incomodidad. Por otro lado alguna toma seguramente habrá que sustituirla por una leche artificial, y así ir tirando.

Por hacer algunas cábalas: si hay que dar de comer al bebé cada tres horas tenemos ocho tomas diarias. Partiendo de las doce de la noche (por partir de la hora cero) tenemos resueltas las tomas de las tres y de las seis (eso suponiendo que la madre no va a tener sueño), a las nueve y a las doce se usan biberones del día anterior, a las tres y a las seis se usa leche artificial. Mientras tanto, y a lo largo del día, la madre se ha sacado dos biberones. Luego, a las nueve y a las doce toma en directo.

La cábala, en resumidas cuentas, quedaría tal que así:
3h -> Directo
6h -> Directo
9h -> Biberón natural
12h -> Biberón natural
15h -> Biberón artificial
18h -> Biberón artificial
21h -> Directo
24h -> Directo

No suena demasiado mal, ya veremos la realidad como nos trata.

No hay comentarios: