18.12.08

El brazo del astronauta

En los vídeos de la NASA se ve cómo los astronautas mueven sus brazos despacio y con dificultad cuando quieren alcanzar algún objeto, se percibe que el movimiento tiene que ser lento para tener la certeza de alcanzar el objetivo.

Pues ayer se produjo un hito importante, no en la NASA, sino en el brazo de Ulises, pues por primera vez consiguió agarrar un objeto de forma intencionada. El afortunado fue uno de sus muñecos (el "Oso Gordo", ya hablaré de él) y posteriormente un sonajero.

Cuando aconteció el evento la madre me envió un MMS y por la tarde pude constatarlo yo mismo. Senté a Ulises en mis piernas y le presenté su sonajero, en ese momento su brazo avanzó lentamente, pero de forma intencionada y precisa (incluso me pareció escuchar "Así habló Zaratustra" en la BSO de 2001) hasta hacer contacto con el objetivo, los dedos se abrieron lo justo y, finalmente, el sonajero emitió su sonido impulsado por Ulises.

Y a continuación, el padre babeante dijo a la visita que había en casa: "¡Mira lo que hace mi niño!".

No hay comentarios: